Aunque con ligeras pérdidas, el WTI busca superar el nivel de los 85 dólares

Diego Ramírez

Analista financiero de ProfitWay México


El WTI se mantiene con ligeras pérdidas durante la sesión asiática del miércoles. El crudo norteamericano descendió después de haber alcanzado el nivel de 84,86 dólares en la jornada del martes, cuando logró un nuevo máximo desde hace 7 años.

Continúa con un sólido impulso el oro negro. Las expectativas de los inversores es que los precios del crudo puedan alcanzar la barrera de los 100 dólares para finales del 2021.

Los mercados continúan aprovechando que hay una menor oferta impulsada por la escasez de crudo a nivel mundial, y la creciente demanda que continúa exigiendo mayor abastecimiento de hidrocarburos, mientras la OPEP+ parece hacer caso omiso a las necesidades del mercado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados como Rusia (OPEP+) no ceden ante las demandas de los consumidores y de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de incrementar sus niveles de producción diaria, con el objetivo de frenar el impulso alcista de los precios del crudo, además de los temores de que la demanda de crudo pueda en un momento determinado superar las reservas mundiales y generar un caos mundial.

Diego R. Analista financiero de ProfitWay considera que el cartel de la OPEP+ parece cómodo con los precios actuales del crudo, pues les representa mayores utilidades a los países productores, por lo tanto, la organización continuará con el aumento en la producción de 400 mil barriles por día (bpd) cada mes, lo que permitirá que los precios puedan continuar con la tendencia alcista.

Por ahora, los precios de petróleo parecen no tener algo que detenga su apreciación, ya que las temperaturas están bajando por el inicio invernal en el hemisferio norte, y eso está generando que el valor del carbón y el gas continúen en ascenso lo que está beneficiando al petróleo.

Los precios del crudo estarán en espera de las cifras oficiales de los inventarios de los barriles de crudo en Estados Unidos, que publicará el Energy Information Administration (EIA), que se estima reporten un incremento en los inventarios de 1.914 millones de barriles. Las probabilidades de que se cumplan las expectativas son ahora inciertas, después de la publicación de los inventarios presentados por el American Petroleum Institute (API), que reportaron un incremento de 2.318 millones de barriles para la semana que culminó el 22 de octubre. También reportó que los inventarios de gasolina se incrementaron en 500 mil barriles y los de destilados aumentaron en 1 millón de barriles, pero con la creciente demanda de crudo en Estados Unidos, se pueden generar sorpresas en los inventarios.

ProfitWay considera que, por el momento, el WTI se mantendrá por encima del nivel de los 84 dólares. Estima que de prevalecer el impulso alcista, el WTI puede buscar superar el nivel de los 85,87 dólares, monto máximo desde el 13 de octubre del 2014; en tanto, de presentarse una corrección bajista, el WTI pondrá a prueba el nivel de los 82,97 dólares y de continuar a la baja tendrá como próximo nivel el soporte de 80,81 dólares, mínimo del 21 de octubre del 2021.

28 octubre 2021

Mejore su nivel de conciencia financiera tomando nuestros cursos.

¡Una buena oferta!

Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.

¡Nuestros expertos estarán encantados de responder a cualquiera de tus preguntas!