El oro pierde brillo pero mantiene sesgo positivo

Jorge Tobares

Analista financiero de ProfitWay México


El metal dorado ha caído significativamente en la jornada del martes, presionado por la apreciación del dólar estadounidense a través del tablero.

La cotización del oro spot (XAU/USD) ha caído nuevamente por debajo del nivel de $1800 la onza, registrando un mínimo de $1782 durante la sesión de Nueva York.

Los datos mayormente alentadores del sector viviendas y manufacturero de Estados Unidos ayudaron a impulsar al billete verde en el mercado. La atención de los inversores se dirige a las cifras preliminares de crecimiento del tercer trimestre que se publicarán el jueves.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro repuntaron al inicio de la sesión, aunque más tarde revirtieron parte de su avance, habilitando un rebote del XAU/USD desde los mínimos de la sesión.

Desde una perspectiva técnica, el XAU/USD mantiene un sesgo ligeramente alcista en el corto plazo de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, con el precio luchando por recuperar la media móvil de 200 días, actualmente en $1793.

Una recuperación de la zona de $1793-$1800 es necesaria para recobrar el impulso alcista y poner el foco nuevamente en el área de $1835 la onza, donde se encuentran los máximos mensuales de julio, agosto y septiembre. Dado lo significativo de este nivel, un quiebre será una señal positiva para el metal dorado.

Por otro lado, una pérdida de $1780 podría poner en duda la determinación de los toros y exponer los mínimos mensuales en la zona de $1745. De perder este nivel, el siguiente objetivo bajista se observa en el mínimo mensual de septiembre en torno a $1720.

26 octubre 2021

Mejore su nivel de conciencia financiera tomando nuestros cursos.

¡Una buena oferta!

Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.

¡Nuestros expertos estarán encantados de responder a cualquiera de tus preguntas!