EUR/USD rebota sobre 1.1600 tras BCE y datos de Estados Unidos

Jorge Tobares

Analista financiero de ProfitWay México


El par EUR/USD está avanzando por segundo día consecutivo este jueves tras una serie de datos y anuncios macroeconómicos en ambos continentes, aunque mantiene el rango de cotización establecido en la última semana.

El Banco Central Europeo dejó sin cambios sus tasas de interés referencia y su programa de compra de activos en su reunión del jueves, como era ampliamente anticipado. Al igual que en reuniones anteriores, el BCE dijo que las tasas permanecerán en los niveles actuales o más bajos hasta que la inflación alcance la meta del 2% mucho antes del final de su horizonte de pronóstico y de forma duradera para el resto del horizonte de proyección.

Del otro lado del Atlántico, Estados Unidos publicó una serie de datos macroeconómicos con resultados mixtos. A destacar, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2% a tasa anualizada en el tercer trimestre, por debajo del 2,7% esperado por los analistas. También se publicaron los datos de pedidos iniciales de subsidios por desempleo, que mostraron una ligera disminución en la semana del 22 de octubre.

El par EUR/USD ha reaccionado moviéndose ligeramente al alza tras esta batería de datos y decisiones, aunque permanece en una fase consolidativa en torno a la marca de 1.1600.

La perspectiva técnica de corto plazo para el euro-dólar permanece indefinida de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, con un sesgo ligeramente bajista en marcos temporales más amplios. El EUR/USD necesita un quiebre decisivo sobre la zona de 1.1670 para aliviar la presión bajista e intentar un movimiento hacia la zona de 1.1700.

Por otro lado, una pérdida de la zona de 1.1580-70 podría favorecer una caída más pronunciada hacia 1.1560 en camino al mínimo de 2021 en 1.1523.

28 octubre 2021

Mejore su nivel de conciencia financiera tomando nuestros cursos.

¡Una buena oferta!

Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.

¡Nuestros expertos estarán encantados de responder a cualquiera de tus preguntas!