USD/MXN cierra la semana con ganancias y mejora la perspectiva de corto plazo

Jorge Tobares

Analista financiero de ProfitWay México


El peso se deprecia frente al dólar estadounidense por quinto día consecutivo este viernes y se dispone a cerrar la semana con pérdidas por primera vez tras dos subas consecutivas.

El par USD/MXN está presionando al alza, habiendo alcanzado un máximo de dos semanas en 20.57 durante la sesión de Nueva York y se mantiene cerca de dicho máximo al momento de escribir.

El billete verde ha estado operando con resultados mixtos frente a sus principales rivales en una semana cargada con datos macroeconómicos aunque está avanzando de manera generalizada este viernes. A destacar, las cifras del PIB de EE.UU. para el tercer trimestre de 2021 mostraron un crecimiento anualizado menor al esperado (2% vs 2,7% previsto).

Mientras tanto en México, el PIB registró una contracción del 0,23% en el tercer trimestre, caída que según analistas puede atribuirse principalmente a la tercera ola de COVID-19. De enero a septiembre, el PIB registra un crecimiento del 6,4% real, con cifras desestacionalizadas.

Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN exhibe un sesgo alcista de corto plazo, de acuerdo con los indicadores técnicos del gráfico diario, mientras el precio cotiza sobre las principales medias móviles.

Sin embargo, desde una perspectiva más amplia, el tono bajista se mantiene vigente en los gráficos semanal y mensual. La media de 100 semanas en 20.78 es el nivel clave a superar para favorecer un avance más pronunciado del USD/MXN. Más allá, la zona de 20.90-21.00 será la siguiente barrera significativa para los toros.

Por otro lado, la zona de 20.10-20.00, donde convergen las medias de 20 y 200 semanas, ofrecerá sólido soporte ante nuevas caídas. Un quiebre bajo esta área podría renovar la presión bajista y exponer el mínimo del 2021 en 19.54, con soporte intermedio en la zona de 19.80-70.

29 octubre 2021

Mejore su nivel de conciencia financiera tomando nuestros cursos.

¡Una buena oferta!

Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.

¡Nuestros expertos estarán encantados de responder a cualquiera de tus preguntas!