Rafael Quintana Martínez
Analista financiero de ProfitWay México
El par USDMXN se mantiene estable durante la sesión asiática del martes, después de haber cerrado con una ligera perdida del -0.08% el lunes, en una jornada donde la liquidez fue escasa, debido a que los mercados de los Estados Unidos y Canadá, permanecieron cerrados por la celebración del Día del Trabajo en ambos países.
El peso mexicano ganó terreno, a pesar de una mayor aversión al riesgo que dio impulso al dólar, ante las preocupaciones por una desaceleración del crecimiento mundial.
Ante la falta de indicadores económicos relevantes, los inversores continúan digiriendo los malos resultados del viernes, donde las Nominas no agrícolas de los Estados Unidos indicaron que se crearon únicamente 235 mil nuevos puestos, cifra muy por debajo de los 720 mil puestos estimados.
Por lo tanto, los mercados están considerando la posibilidad de que la Reserva Federal, retrase hasta finales de año su plan de reducción de compra de bonos (Tapering), lo que puede mantener la presión bajista en el par dólar-peso por más tiempo.
Por otra parte, el lunes en México se presentaron los indicadores de Inversión fija bruta mensual de junio, que presentó una contracción del -1.8%, y en su indicador anual una disminución del -17.10%, impulsada por la caída del 2.9% en el componente de la construcción.
Rafael Q. Analista financiero de ProfitWay considera que, por ahora, los inversores estarán pendientes a las actualizaciones en las cifras de contagios y decesos causados por variante Delta del virus del SARS-COV-2, que continúan en ascenso ambos países, además de la postura que tomará el gobierno de los Estados Unidos sobre Afganistán, la expiración de los beneficios adicionales de desempleo, y la opción del presidente norteamericano, Joe Biden, de analizar la extensión de Jerome Powell, para un segundo periodo gestión al frente de la Reserva Federal.
ProfitWay considera que, el par USDMXN se mantiene por encima del soporte de 19.8674, que se ubica en el nivel de 76.4% de Fibonacci de la tendencia formada del 9 al 18 de junio. El impulso bajista continuará de mantenerse el precio por debajo de las EMAs de 50 y 100 periodos en 1H, llevando al par al próximo soporte en 19.7961, mínimo del 30 de julio.
Por otra parte, de presentarse un fortalecimiento del billete verde, el par, puede rebotar y oscilar entre los rangos de 19.93 y 19.97.
Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.