USD/MXN se sostiene sobre soportes clave de corto plazo

Jorge Tobares

Analista financiero de ProfitWay México


El par USD/MXN se mantiene relativamente estable este miércoles antes de la apertura de la sesión de Nueva York, habiendo recuperado terreno tras marcar un mínimo de un mes el martes en la zona de 20.10 en la jornada del martes.

El movimiento alcista del USD/MXN se da en línea con una recuperación del billete verde a través del tablero, rally que fue propulsado el martes por la publicación de una serie de datos macroeconómicos sólidos para Estados Unidos. El jueves, los inversores estarán atentos a la publicación de los datos preliminares del PIB de Estados Unidos para el tercer trimestre del 2021.

La perspectiva técnica para el par USD/MXN continúa siendo ligeramente negativa a pesar del reciente rebote, con los indicadores del gráfico diario bajo sus líneas medias aunque carentes de impulso.

Mientras tanto el precio, opera justo sobre la media móvil de 200 días (20.16) habiendo rebotado desde la media de 100 días (20.11) el martes. El par necesita un quiebre bajo esta última para incrementar el potencial bajista, con siguiente objetivo en el nivel psicológico de 20.00 y allanar el camino hacia los mínimos mensuales de agosto y septiembre en la zona de 19.80.

Por otro lado, una recuperación del área de 20.25 expondría la resistencia clave de corto plazo delimitada por la media de 20 días en 20.45. Un quiebre de esta última podría cambiar la perspectiva de corto plazo, poniendo foco en la zona de 20.90.

27 octubre 2021

Mejore su nivel de conciencia financiera tomando nuestros cursos.

¡Una buena oferta!

Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.

¡Nuestros expertos estarán encantados de responder a cualquiera de tus preguntas!