Jorge Tobares
Analista financiero de ProfitWay México
El par EUR/USD continúa en caída libre, acumulando su sexta caída diaria consecutiva y marcando mínimos más bajos cada día. El EUR/USD registró su nivel más bajo desde el 8 de julio de 2020 este miércoles en 1.1263 durante la sesión europea antes de rebotar nuevamente sobre la marca de 1.1300.
El billete verde continúa apreciándose a través del tablero en estos días, impulsado por las expectativas de que la Reserva Federal deberá comenzar a subir sus tipos de interés antes de lo previsto dadas las fuertes presiones inflacionarias. Esta especulación ha ayudado a la recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro y al dólar.
Por su parte, la pérdida de impulso en la recuperación económica en la eurozona, reflejada en algunos indicadores macroeconómicos clave, junto con el aumento de casos de COVID-19 también ha estado presionando al euro.
Desde una perspectiva técnica, el sesgo bajista del EUR/USD continúa ganando impulso, con el par marcando mínimos más bajos a pesar de las condiciones de extrema sobreventa señaladas por el RSI en el gráfico diario.
El par se asomó brevemente bajo el retroceso de Fibonacci del 61,8% del movimiento alcista del 2020 entre 1.0637 y 1.2350 en 1.1290, pero no ha logrado consolidarse bajo ese nivel. Un quiebre decisivo podría abrir el camino hacia la siguiente zona de soporte relevante observada en el mínimo mensual de julio de 2020 en 1.1185.
Por otro lado, el área de 1.1490-1.1500 es la resistencia clave de corto plazo, seguida por la media móvil de 20 días, actualmente en 1.1540.
Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.