Jorge Tobares
Analista financiero de ProfitWay México
El peso está avanzando ligeramente frente al dólar este martes, acumulando su segunda ganancia diaria consecutiva, con los inversores atentos a los acontecimientos relacionados con el avance de Omicrón y a los mercados financieros relacionados ante la falta de datos macroeconómicos relevantes.
El billete verde muestra resultados mixtos a través del tablero, mientras que el peso mexicano continúa avanzando, ayudado por la decisión de Banxico de la semana pasada de elevar la tasa de interés en 50 puntos base, más de los 25 puntos anticipados.
El par USD/MXN se negocia actualmente en el área de 20.75, habiendo caído (apreciación del peso) casi un 3% desde los máximos registrados la semana pasada en la zona de 21.35.
Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN mantiene un sesgo bajista de corto plazo – a favor del peso – de acuerdo con el gráfico diario, aunque el movimiento descendente ha perdido impulso tras repetidos intentos fallidos de quebrar bajo la zona de 20.70.
Un quiebre de este nivel podría reavivar el impulso del peso y llevar al USD/MXN a la siguiente zona de soporte en torno a 20.45, media móvil de 100 días. Más allá, la media de 200 días en 20.25 es la siguiente barrera a la baja a considerar.
Por otro lado, una recuperación por encima del área de 21.00 podría aliviar la presión de los osos y permitir una recuperación hacia la media de 20 días, actualmente en 20.16, e incluso hasta el máximo de la semana pasada en 21.36. Un quiebre sobre este último podría tornar el tablero en favor del dólar – en el corto plazo.
Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.