Jorge Tobares
Analista financiero de ProfitWay México
El peso mexicano se recupera levente frente al dólar este jueves, con la divisa estadounidense mostrando resultados mixtos a través del tablero en un entorno de moderado optimismo en los mercados financieros.
El USD/MXN está retrocediendo 0,3% en el día, tras dos jornadas con subas consecutivas que llevaron al par hasta un máximo de 10 días en 20.52. Sin embargo, el dólar continúa encontrando presión vendedora en esa zona. Al momento de escribir el USD/MXN opera en torno a 20.40.
Los mercados de acciones globales registran ganancias este jueves, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos continúan apartándose de los máximos de varios meses registrados esta semana, todo esto apuntando a cierto optimismo entre los inversores.
En cuanto al USD/MXN, el par mantiene el sesgo bajista de corto plazo a pesar del movimiento correctivo alcista visto esta semana, que se mantuvo limitado bajo la zona de 20.55.
El USD/MXN ahora podría continuar moviéndose en un rango delimitado por las medias móviles de 200 días en 20.27 y la de 100 días en 20.55. Un quiebre en cualquier dirección podría darle renovado impulso al USD/MXN, aunque la baja se ve favorecida.
En este sentido, los siguientes niveles de soporte podrían encontrarse en 20.00, nivel psicológico, seguido por los mínimos de septiembre en 19.85 y luego el mínimo de 2021 en 19.59.
Por otro lado, si el USD/MXN logra establecerse sobre 20.55, las siguientes barreras al alza se observan en 20.75, máximo de enero y luego la más significativa zona de 21.00, donde se encuentra el retroceso de Fibonacci del 23,6% del movimiento bajista de largo plazo entre el máximo histórico del par en 25.77 y el mínimo de 2021 registrado en enero en 19.55.
Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.