Jorge Tobares
Analista financiero de ProfitWay México
El peso mexicano perdió fuerza contra el dólar tras no haber podido quebrar el soporte de 20.50. Tras varias sesiones con bajas el USD/MXN rebotó y está en la zona de 20.60, expectante sobre los próximos movimientos.
La corrección bajista del dólar, luego del rally que le siguió a la reunión de la Reserva Federal, ha perdido fuerza. El billete verde comenzó a ganar momento en la sesión americana del miércoles, incluso pese a la estabilidad en los rendimientos de los bonos del Tesoro y a la suba en las bolsas. Incluso no detuvo este comportamiento el mal dato del reporte de empleo de ADP de EE.UU.
El jueves se publicará el informe de pedidos de subsidio de desempleo y el ISM de servicios. Malos datos podrían empeorar las expectativas de cara al informe oficial de empleo del viernes, aunque por el momento, el dólar no se está viendo afectado.
El buen humor en los mercados emergentes se ha deteriorado por estas horas, sin factores particulares por detrás, lo que juega en contra de las monedas. La expectativa de ajuste monetario por parte de la Fed sigue siendo el factor clave. En México, la próxima semana será el turno del Banco de México y su decisión.
El gráfico muestra que el USD/MXN podría continuar en modo de consolidación operando en el rango comprendido entre 20.50 y 20.70, dos niveles técnicos importantes. De darse una suba firme sobre 20.70, el próximo nivel clave del par está en 20.85/90, que es la última barrera antes de 21.00.
El sesgo alcista en el muy corto plazo sigue en pie, pero recién sobre 20.63, el dólar quedaría reforzado. Es de esperar una creciente resistencia ante proximidades a 20.70.
En la dirección contraria, debajo de 20.57, el sesgo de cara a la sesión americana pasaría a ser negativo. Para habilitar más bajas en forma clara y sólida el USD/MXN necesita quebrar y afirmarse debajo de 20.50 (por donde además está pasando la media móvil de 20 días). El objetivo próximo está en 20.35, y el próximo soporte en 20.30, donde está la media móvil de 200 días.
Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.