Jorge Tobares
Analista financiero de ProfitWay México
El precio del oro está avanzando por cuarta sesión consecutiva este miércoles, habiendo registrado un máximo de dos semanas en $1832 la onza al comienzo de la sesión americana.
El oro spot, XAU/USD, se ha visto beneficiado por el retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro y del billete verde. De esta manera, el metal dorado extiende la recuperación desde la zona de $1780 donde tocó un mínimo de cuatro semanas el 28 de enero.
No obstante, los rendimientos de los Treasuries se mantienen en máximos de varios meses a través de la curva, limitando las ganancias del metal precioso.
Mientras tanto, la atención del mercado ahora se dirige a los datos de inflación al consumidor de Estados unidos que se conocerán el jueves. Se espera que el IPC de enero registre una suba del 0.5% y una tasa anual del 7.3%.
La importancia del dato radica en que podría afectar las expectativas de los inversores con respecto a la senda de política monetaria de la Reserva Federal, y por tanto el valor de los bonos y del dólar.
Los indicadores técnicos favorecen una continuación alcista para el XAU/USD, aunque la zona de $1830 podría ser una barrera dura de superar dado que coincide con el nivel de Fibonacci del 38,6% de la caída de largo plazo entre $2075 y $1676. De superar esta zona, el metal podría probar los máximos de enero en torno a $1855 y eventualmente la zona de $1875, retroceso del 50% del mismo movimiento bajista.
A la baja, una pérdida de la media de 200 días en la zona de $1806 la onza, podría cambiar el sesgo de corto plazo poniendo en la mira los niveles de $1800 y $1785. Este último, coincide con una línea de tendencia ascendente proveniente del mínimo de agosto de 2021, y debería contener la caída para mantener vigente la perspectiva alcista de mediano plazo.
Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.