EUR/USD extiende retroceso bajo 1.1300 y cambia sesgo de corto plazo

Jorge Tobares

Analista financiero de ProfitWay México


El par EUR/USD se encuentra nuevamente a la defensiva al comienzo de la semana y registra su segunda caída diaria consecutiva, presionado por la fortaleza del billete verde.

El dólar se ha visto favorecido por un sentimiento de aversión al riesgo ante las crecientes tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania. A pesar de la cautela de los inversores, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantienen cerca de sus máximos de varios meses a través de la curva, lo cual también es un factor positivo para el dólar. La tasa de la letra de referencia a 10 años cotiza actualmente en el 2,0%, mientras que el rendimiento para el bono a 30 años se mantiene sobre 2,30%.

El par EUR/USD ha continuado presionando a la baja tras ser rechazado desde la zona de 1.1495 el jueves, perdiendo más de 200 pips en las últimas sesiones. El par se deslizó bajo la media de 20 días y efímeramente bajo 1.1300 para registrar un mínimo de once días en 1.1291 este lunes. Al momento de escribir, el par cotiza en la zona de 1.1310, todavía 0,3% bajo su precio de apertura.

La perspectiva técnica para el EUR/USD se ha tornado ligeramente bajista de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, mientras que el precio opera bajo sus principales medias móviles.

Si el EUR/USD logra quebrar decisivamente bajo 1.1300, la siguiente zona de soporte se observa en la zona de 1.1265, seguida por el área de 1.1220.

Por otro lado, la media de 20 días en la zona de 1.1330 podría considerarse la resistencia inmediata, seguida por la media móvil de 100 días en torno a 1.1410. Solo una recuperación de esta última podría poner foco nuevamente en la zona de 1.1500.

14 febrero 2022

Mejore su nivel de conciencia financiera tomando nuestros cursos.

¡Una buena oferta!

Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.

¡Nuestros expertos estarán encantados de responder a cualquiera de tus preguntas!