USD/MXN rebota desde 20.85 pero no logra establecerse sobre 21.00

Jorge Tobares

Analista financiero de ProfitWay México


El par USD/MXN avanza ligeramente este jueves tras retroceder a un mínimo de 20.85 el miércoles cuando el apetito por el riesgo regreso temporalmente a los mercados beneficiando a las monedas emergentes y propulsando un rally en los mercados de acciones.

Sin embargo, el optimismo se empañó el jueves, mientras los inversores procesaban una serie de eventos en todos los frentes, enviando al USD/MXN nuevamente sobre 21.00, aunque no ha logrado establecerse sobre este nivel clave.

El miércoles, se conocieron los datos de inflación de México que mostraron que el IPC de febrero aumentó un 0,83% por encima del 0,8% esperados, registrando una inflación anual de 7,28%. Ahora el mercado espera aumentos de tasa de interés por parte de Banxico, cuya decisión se conocerá el 24 de marzo.

Por otra parte, el jueves se publicaron los datos de inflación de EE.UU. para febrero, los cuales mostraron una tasa interanual de 7,9%, máximo de 40 años, que coincide con las expectativas del mercado. Los inversores seguirán de cerca la reunión de dos días de la Reserva Federal la semana que viene, donde se espera un incremento de 25 puntos base en la tasa de interés.

Mientras tanto, el conflicto entre Rusia y Ucrania no da señales de mejora, sin progresos reportados tras la cuarta ronda de negociaciones que tuvo lugar en Turquía hoy.

Los altos precios de los commodities, especialmente el crudo, y el diferencial de tasas de interés entre Banxico y la Fed pueden ser un factor a favor del peso que podría contrarrestar, al menos en parte, la búsqueda de refugio en el billete verde.

Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN mantiene una tendencia alcista de acuerdo con los indicadores del gráfico diario que sugieren que la caída del miércoles se debió a una corrección técnica después de cuatro días de ganancias. Por el momento, ni el RSI ni el MACD muestran signos de debilidad, mientras que ambos se mantienen en territorio positivo.

De extenderse el movimiento alcista, la próxima resistencia a tener en cuenta se encuentra en nivel psicológico de 21.00 y por delante 21.20 y el máximo de dos meses alcanzado el martes en 21.46.

En caso de correcciones bajistas, los próximos soportes se encuentran en la zona de los 20.80, máximos de la semana pasada, seguido por la media de 100 días, actualmente en 20.67.

10 marzo 2022

Mejore su nivel de conciencia financiera tomando nuestros cursos.

¡Una buena oferta!

Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.

¡Nuestros expertos estarán encantados de responder a cualquiera de tus preguntas!