Jorge Tobares
Analista financiero de ProfitWay México
El EUR/USD cae por segundo día consecutivo este lunes aunque logra mantenerse sobre el nivel de 1.1000 después de haber probado el nivel psicológico el viernes, mientras que el conflicto se intensifica en Ucrania.
Después de la esperanza de una solución diplomática que surgió en los mercados la última semana, continuos bombardeos a ciudades importantes ucranianas y un ataque el día de ayer a un centro comercial en Kiev donde se reportaron fallecimientos de civiles, volvió a traer nerviosismo e incertidumbre a los mercados.
Por otra parte, la presidente del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, confirmó este lunes que las políticas del BCE no estarán en línea con las de la Reserva Federal, señalando que por el momento no hay planes de aumentos de tasas de interés ya que la inflación generada derivada del aumento de los commodities por el conflicto en Ucrania, sumado a una política monetaria muy contractiva, podría afectar seriamente a la economía de la eurozona.
Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD mantiene un sesgo de neutral a ligeramente bajista de acuerdo con los indicadores del gráfico diario.
El RSI ahora registra una pendiente negativa, encontrándose por debajo de su línea media, pero el MACD continúa en terreno positivo por encima de la línea de señal con el histograma registrando un tercer día consecutivo de ganancias lo que denota que no hay un claro dominio de ninguna de las partes del mercado.
Por otra parte, el precio continúa marcando mínimos más altos lo que podría señalar agotamiento del movimiento bajista, con resistencia clave en la zona de 1.1150. En camino a este nivel, otros niveles de resistencia se podrían encontrar en la media de 20 días en 1.1070 y el nivel psicológico de 1.1100.
Por otro lado, los movimientos bajistas podrían encontrar soporte en 1.1000 nivel psicológico, 1.0948 mínimo 16 de marzo y 1.0900.
Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.