Oscar García
Analista financiero de ProfitWay México
Los precios del petróleo se mantienen estables durante la sesión asiática del miércoles, después de haber ganado 3.43% en la jornada del martes y recuperarse gran parte de las pérdidas generadas en las 3 sesiones anteriores.
Los inversionistas impulsaron a los precios del petróleo tras darse a conocer que el gobierno de China busca apoyar su economía contra un posible confinamiento por el retorno de la pandemia causada por el virus del SARS-COV-2 en su capital, Pekín.
Los precios del oro negro se recuperaron tras darse a conocer la postura del Banco de China, después de que el lunes los mercados mostraran su preocupación de que los contagios se puedan incrementar de forma desmedida como lo ocurrido en la capital de Shanghái, por lo tanto, la ciudad de Pekín ha ampliado las pruebas masivas para detectar el virus del COVID-19 en 11 de los 16 distritos de la ciudad, acatando las medidas rígidas de su política de “Zero Covid” por parte del gobierno chino.
Otro factor que impulsó a los precios del crudo, fue al darse a conocer que la producción y exportación de crudo ruso continúa decreciendo lo que equilibró las preocupaciones de una baja demanda por los problemas pandémicos en China.
Las expectativas de que la Unión Europea está considerando imponer un límite de precio a lo que le paga a Rusia por las importaciones de petróleo dentro de su estrategia de sanciones inteligentes, con la cual buscar afectar aún más a Rusia por los ataques militares a Ucrania, buscando minimizar al mismo tiempo el impacto en la Eurozona.
Por otra parte, la compañía gasera estatal de Polonia, PGNiG, dijo que empresa rusa Gazprom les notificó que sus envíos mediante el gasoducto Yamal-Europa se detendrían el miércoles por la mañana, de la misma manera, el Ministerio de Energía de Bulgaria indicó que se le informó que los suministros de gas ruso a través del gasoducto TurkStream también cesarían el miércoles.
El gobierno de Polonia dijo que se prepara para afrontar cualquier interrupción de suministro desde Rusia, ante las nuevas condiciones de pago del presidente ruso, Vladimir Putin, que exige el pago de los hidrocarburos rusos en rublos, como medida para apuntalar la divisa rusa.
Oscar G. Analista financiero de ProfitWay considera que, por ahora, los mercados tendrán que estar atentos las situaciones geopolíticas entre Rusia y Ucrania, a posibles mayores sanciones energéticas rusas, la situación de la demanda en China, serán de los principales catalizadores que, seguirán siendo claves en los mercados y principalmente en los precios de crudo.
ProfitWay considera que por el momento el WTI se mantiene por encima del nivel de soporte de 101.69 dólares, de continuar el incremento de los precios del petróleo el WTI podrán buscar retornar al nivel de 104 dólares por barril.
De presentarse una corrección a la baja tendrá como soporte el nivel de 99.01 dólares.
Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.