Jorge Tobares
Analista financiero de ProfitWay México
El par USD/MXN subió un 1,5% el viernes y registró su nivel más alto en tres semanas en 19.99 luego de que los datos de inflación de Estados Unidos alimentaron la aversión al riesgo en los mercados.
Los datos publicados este viernes mostraron que el índice de precios al consumidor de EE.UU. creció a su ritmo más rápido en 40 años en mayo, alcanzando una tasa del 8,6 %, mientras que el IPC subyacente aumentó un 6,0% en el mismo período.
Los datos muestran que la inflación aún no ha alcanzado su máximo en la primera economía del mundo, manteniendo las expectativas de que la Reserva Federal necesitará mantener e incluso ajustar su política monetaria contractiva agresiva.
El billete verde se vio beneficiado del ambiente de cautela, con el par USD/MXN registrando una ganancia del 1,5% en el día, y gracias a esto, registra su primera vela verde semanal tras cinco caídas consecutivas.
La perspectiva técnica para el USD/MXN se ha tornado alcista de acuerdo con los indicadores técnicos del gráfico diario, aunque el par mantiene un leve sesgo bajista en el gráfico semanal.
El USD/MXN ha quebrado sobre la media móvil de 20 días y alcanzó la zona de 20.00 aunque no ha logrado quebrarla. Un quiebre sobre el nivel psicológico podría darle momentum al movimiento alcista exponiendo las medias de 100 y 200 días en 20.23 y 20.39 respectivamente.
Por otro lado, el soporte inmediato está dado por la media de 20 días en torno a 19.70 y luego los mínimos de esta semana en el rango de 19.50-55.
Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.