Jorge Tobares
Analista financiero de ProfitWay México
El oro cayó con fuerza este martes, perdiendo más del 2% en la jornada y quebrando bajo el nivel de $1800 para marcar su nivel más bajo en lo que va del año en $1763 la onza.
Los temores de recesión golpearon con fuerza en el primer día de operaciones de los mercados estadounidenses luego del feriado del Día de la Independencia.
El metal dorado se debilitó incluso aunque los rendimientos de los bonos del Tesoro – que pueden considerarse su costo de oportunidad – se desplomaron. El oro no pudo aferrarse ni a su estatus de refugio, ni a rol de cobertura contra la inflación y se doblegó ante la fortaleza del billete verde.
La perspectiva técnica para el XAU/USD se mantiene bajista de acuerdo con el gráfico diario. Los indicadores se mantienen en territorio negativo, todavía sin ofrecer señales de agotamiento. El RSI se ha aplanado justo sobre niveles de sobreventa, mientras que el MACD imprime velas rojas más largas, reflejando el fuerte impulso bajista.
Mientras tanto, el precio se mantiene bajo sus principales medias móviles, después de que las de 20 y 200 días concretaron un cruce bajista y ahora mantienen el alza limitada en la zona de $1825 y $1845 respectivamente.
Por otro lado, los niveles de soporte inmediato se observan en torno a $1760, y luego los mínimos de septiembre del 2021 en el área de $1720.
Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.