Jorge Tobares
Analista financiero de ProfitWay México
El par EUR/USD avanzó aún más el martes y alcanzó su nivel más alto en casi dos semanas mientras los inversores se preparan para la reunión del BCE, mientras que el dólar enfrentó presión de venta a través del tablero.
Las especulaciones de que el BCE podría considerar una subida de tipos de 50 puntos básicos cuando el Consejo de Gobierno se reúna el jueves impulsaron al EUR/USD por encima de 1.0200 y hasta un máximo de 1.0269, visto por última vez el 6 de julio. El par EUR/USD cotiza actualmente en la zona de los 1.0220, registrando una ganancia diaria del 0,8%.
El dólar estadounidense se mantuvo sin cambios tras la publicación de datos económicos de segunda línea. Los permisos de construcción de junio disminuyeron a 1,685 millones, pero superaron las expectativas del mercado de 1,65 millones. Los inicios de viviendas, por otro lado, cayeron un 2% en el mismo mes hasta 1.559 millones, por debajo de las expectativas del mercado de 1.585 millones.
El índice del dólar estadounidense continuó debilitándose y retrocedió a un mínimo de 13 días de 106.40 a medida que los capitales fluyeron hacia activos de mayor riesgo.
La perspectiva técnica para el EUR/USD sigue siendo negativa en general, aunque los indicadores de corto plazo muestran un impulso bajista decreciente. En el gráfico diario, el RSI sigue ganando pendiente positiva y avanza hacia su línea media, mientras que el MACD sigue imprimiendo barras rojas más pequeñas, reflejando la disminución del interés vendedor.
La resistencia crítica a corto plazo se ve en la media móvil de 20 días, actualmente en 1.0294. Un quiebre por encima de este nivel allanaría el camino hacia las áreas de 1.0350 y 1.0400 en ruta hacia el límite superior de un canal descendente, actualmente alrededor de 1.0540.
Por otro lado, los niveles de soporte se ven en la zona de los 1.0120, seguida de 1.0100 y el nivel de 1.0000.
Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.