El oro avanza impulsado por caída de los rendimientos de los bonos

Jorge Tobares

Analista financiero de ProfitWay México


El precio del oro avanza el lunes, recuperando parte de las pérdidas que siguieron a la publicación del reporte de empleo de Estados Unidos, con el metal dorado beneficiándose de una caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses.

Al momento de escribir, el XAU/USD opera en torno a $1788, con ganancias de 0,80%, mientras apunta a probar el nivel psicológico de $1800.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, que se pueden ver como el costo de oportunidad de tener oro, retrocedieron al área de 2,765% y operan 2,4% a la baja. Mientras tanto, el dólar, medido por el índice DXY, retrocedió ligeramente tras el rally del último viernes y se consolida en el área de 106.20.

Por otra parte, los inversores continúan evaluando la posibilidad de otro fuerte aumento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal para la reunión de septiembre ya que los sólidos datos del mercado laboral dan a los oficiales más margen para ajustar y controlar la inflación.

En ese sentido, los participantes del mercado estarán atentos a los números de inflación de julio que se publicarán el miércoles, donde se espera un retroceso de la lectura general pero una aceleración en la inflación subyacente que es la que más le interesa a la Fed. Dado que Jerome Powell ha afirmado que el ritmo de ajuste dependerá de los datos que reciben, el precio del metal amarillo será sensible ante los próximos reportes de empleo, inflación y actividad económica.

La perspectiva técnica para el XAU/USD, según los indicadores del gráfico diario, es neutral para el corto plazo. Hay que remarcar que la media móvil de 100 días se encuentra a punto de realizar un cruce bajista con la de 200, y el informe de inflación de EE.UU. del miércoles, podría ser el catalizador.

El RSI ganó pendiente positiva y se ubica por encima de su línea media, mientras que el MACD imprimió una segunda barra decreciente consecutiva, indicando una caída del interés comprador.

Los próximos niveles de resistencia se ubican en el nivel psicológico de $1800, seguido de $1820 y el área de $1840, donde convergen las medias móviles de 100 y 200 días. En sentido contrario, el área de $1760 se ofrece como soporte inmediato, y por debajo lo siguen el promedio móvil de 20 días, actualmente en $1739, y la zona de $1715.

8 agosto 2022

Mejore su nivel de conciencia financiera tomando nuestros cursos.

¡Una buena oferta!

Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.

¡Nuestros expertos estarán encantados de responder a cualquiera de tus preguntas!