Musk vende acciones de Tesla e impulsa su precio

Jorge Tobares

Analista financiero de ProfitWay México


El máximo responsable ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc, Elon Musk, vendió acciones por valor de $6.900 millones en el fabricante de vehículos eléctricos y dijo que los fondos podrían usarse para financiar un posible acuerdo con Twitter si pierde una batalla legal que enfrente con la red social del pajarito.

"En el caso (con suerte improbable) de que Twitter obligue a cerrar este acuerdo y algunos socios de capital no lleguen, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla", dijo en un tuit el martes por la noche.

Las acciones de Twitter subieron un 3,5% a $44,35 en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, pero aún cotizaban significativamente por debajo del precio de oferta de Musk de $54,20 por acción. Las acciones de Tesla subieron un 1,6% a $863,10.

Musk rompió a principios de julio su acuerdo del 25 de abril para comprar Twitter por $44.000 millones. Twitter demandó a Musk para obligarlo a completar la transacción, desestimando su afirmación de que fue engañado sobre la cantidad de cuentas de spam en la plataforma de redes sociales como un remordimiento del comprador tras la caída de las acciones tecnológicas. Las dos partes irán a juicio el 17 de octubre.

Tras el anuncio de la venta de acciones el martes, Musk acudió a Twitter y dijo "sí" cuando se le preguntó si había terminado de vender acciones de Tesla, y agregó que las compraría nuevamente si el acuerdo de Twitter no se cierra.

La venta de acciones se produce poco después de que Musk dijera en la reunión general anual de la compañía que Tesla era una "oportunidad de compra".

"La venta de (acciones de Tesla) por parte de Elon en los últimos tres días aumenta significativamente las probabilidades de que se concrete el trato (en Twitter), aunque a un precio ligeramente más bajo, entre 50 y 51 dólares por acción", dijo Gary Black, socio gerente de Future Fund LLC, en un comunicado.

Musk, la persona más rica del mundo, vendió acciones de Tesla por valor de $8.500 millones en abril y había dicho en ese momento que no había más ventas planeadas. Pero desde entonces, los expertos legales sugirieron que si Musk se ve obligado a completar la adquisición de Twitter o resolver la disputa con una multa severa, es probable que venda más acciones de Tesla.

Musk vendió alrededor de 7,92 millones de acciones entre el 5 y el 9 de agosto y ahora posee poco menos del 15% del fabricante de automóviles. Las últimas ventas elevan las ventas totales de acciones de Tesla por parte de Musk a unos $32.000 millones en menos de un año.

Las acciones de Tesla han subido casi un 15% desde que el fabricante de automóviles reportó ganancias mejores a las esperadas el 20 de julio, también ayudado por el proyecto de ley climático de la administración Biden que, de aprobarse, levantaría el límite de los créditos fiscales para vehículos eléctricos.

Analizando el gráfico semanal de Tesla Inc, vemos como su precio reaccionó fuerte al soporte de los $600. En este momento, el valor de la acción se encuentra en los $860, sería interesante observar que el precio vaya en busca de nuevos máximos en caso de que Musk resulte favorecido por la batalla legal que enfrentará en octubre. Mientras tanto, sería probable observar al precio crear escenarios de rango y/o acumulación de órdenes sin tener una dirección clara por el momento. El indicador MACD en este momento nos indica compra, sin embargo, el volumen no acompaña dicha información, permaneciendo sin suficiente presión compradora.

10 agosto 2022

Mejore su nivel de conciencia financiera tomando nuestros cursos.

¡Una buena oferta!

Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.

¡Nuestros expertos estarán encantados de responder a cualquiera de tus preguntas!