Jorge Tobares
Analista financiero de ProfitWay México
El par EUR/USD cierra el martes casi sin cambios en la zona de 0.9700, con el par oscilando erráticamente a lo largo de la sesión, mientras los inversores se preparan para las minutas de la Fed y los datos de inflación de Estados Unidos más tarde esta semana. Al momento de escribir, el EUR/USD cotiza en torno a 0.9705.
El par había alcanzado un pico de la sesión en 0.9775 gracias al retroceso de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos, pero no logró mantener altitud y retrocedió hacia el cierre de Wall Street ante una nueva ronda de aversión al riesgo.
El jueves se publicará el índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos para septiembre. Los inversores esperan una leve desaceleración en la inflación general y anote una tasa del 8,1% aunque anticipan una aceleración de la inflación subyacente del 6,3% de agosto al 6,5% en septiembre.
Pero antes se publicaran las minutas de la última reunión de la Fed. No se esperan cambios en la retórica hawkish del FOMC, lo cual probablemente continuará proporcionando viento de cola para el billete verde.
Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD muestra un sesgo ligeramente bajista en el gráfico diario, ya que a pesar del estancamiento de hoy, el par ha dejado cuatro velas diarias rojas consecutivas tras ser rechazado de la paridad y opera bajo sus principales medias móviles.
Los siguientes niveles de soporte se podrían observar en la zona de 0.9660 y luego el nivel psicológico de 0.9600 antes de los mínimos de septiembre en 0.9535. Por otro lado, las resistencias podrían encontrarse en el máximo de la jornada en 0.9775 y la media móvil de 20 días en 0.9825 antes de 0.9930 y la paridad.
Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.