Jorge Tobares
Analista financiero de ProfitWay México
El USD/MXN retrocedió levemente el miércoles cayendo bajo el nivel de 20.00 durante la sesión americana a pesar del tono firme del dólar a través del tablero.
Al momento de escribir, el par USD/MXN opera en la zona de 19.98, 0,4% por debajo de su precio de apertura.
En Estados Unidos se publicaron los datos del índice de precios al productor de septiembre. La inflación al productor disminuyó a 8,5% interanual desde su lectura anterior de 8,7%. Mientras tanto, la inflación subyacente del IPP se desaceleró a 7,2% interanual desde el 7,3% de agosto.
A la espera, de los datos del reporte del índice de precios al productor de septiembre que se publicarán el jueves en EE.UU., los inversores descuentan una probabilidad del 81,3% de un aumento de 75 pb en la tasa de los fondos federales por parte de la Fed en su próxima reunión de noviembre.
En este sentido, las minutas del FOMC publicadas el miércoles por la tarde reiteraron el compromiso del banco central con llevar la tasa de inflación al objetivo del 2% y mantenerse en esta senda, incluso cuando el mercado laboral se desacelere.
Otros datos de la economía mexicana fueron publicados, con un impacto limitado en el par. La producción industrial de agosto mostró un estancamiento y la lectura anual un incremento del 3,9%.
Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN muestra un sesgo de neutral a ligeramente bajista de corto plazo, según los indicadores del gráfico diario, mientras que el precio continúa lateralizando en el rango de 19.75-20.25 desde agosto, incapaz de establecer un movimiento direccional.
A la baja, los siguientes soportes se podrían encontrar en el área de 19.90 que de perderse, allanaría el camino para volver a probar el área de 19.75 y el mínimo de del 30 de mayo de 19.41. Por otro lado, los compradores deben superar el nivel de 20.08 donde se encuentra la media móvil de 20 días para ganar impulso y avanzar hacia el área de los 20.13 y 20.23, donde se ubican los promedios móviles de 100 y 200 días respectivamente.
Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.