GBP/USD se sostiene sobre 1.1900 tras datos de inflación del Reino Unido

Jorge Tobares

Analista financiero de ProfitWay México


El par GBP/USD avanzó modestamente el miércoles y superó el nivel de 1.1900 mientras los inversores evaluaban los datos macroeconómicos provenientes de ambas orillas del Atlántico.

Al momento de escribir, el par GBP/USD cotiza a 1.1923, un 0,5% por encima de su precio de apertura, habiendo establecido un máximo intradiario de 1.1941 en medio de la persistente debilidad del dólar.

Durante la sesión europea, el Reino Unido informó que la inflación anual, medida por el IPC, saltó al 11,1% en octubre, la tasa más alta desde 1981. La lectura además superó las expectativas del 10,7%. Mientras tanto, la tasa de inflación subyacente se mantuvo sin cambios en 6,5% en el mismo período, pero también superó las expectativas de 6,4%.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, comentó después de los datos que la inflación del Reino Unido refleja una serie de shocks de oferta que "no se podían haber predicho", pero que esos shocks finalmente están comenzando a desvanecerse y la inflación en el Reino Unido podría alcanzar un máximo de alrededor del 11%.

Mientras tanto, las ventas minoristas de Estados Unidos resultaron mejores de lo esperado en octubre. Los ingresos totales de las tiendas minoristas aumentaron un 1,3%, superando el consenso del 1 %. El grupo de control de ventas minoristas también subió un 0,7% en el mismo período.

A pesar de una recuperación intradiaria de corta duración, el dólar se mantiene a la defensiva, ya que los participantes del mercado continúan descontando un movimiento menos agresivo por parte de la Reserva Federal en diciembre.

Desde una perspectiva técnica, el par GBP/USD mantiene un sesgo positivo de corto plazo aunque los indicadores están comenzando a perder fuerza en el gráfico diario. El RSI cotiza plano por encima de su línea media, mientras que el MACD imprimió una barra verde más baja, reflejando un impulso alcista decreciente.

El par GBP/USD podría enfrentar resistencia en los máximos semanales alrededor de 1.2030 y la media móvil de 200 días en 1.2237. Por otro lado, la zona de 1.1750 y la media de 100 días en 1.1650 se observan como próximos niveles de soporte en caso de una corrección técnica. De perder este último nivel, el cable podría extender su declive hacia la media de 20 días en el área de 1.1520.

16 noviembre 2022

Mejore su nivel de conciencia financiera tomando nuestros cursos.

¡Una buena oferta!

Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.

¡Nuestros expertos estarán encantados de responder a cualquiera de tus preguntas!