USD/MXN recorta pérdidas semanales pero no logra establecerse sobre 19.50

Jorge Tobares

Analista financiero de ProfitWay México


El par USD/MXN anota un segundo día consecutivo de ganancias y se ubica en máximos semanales mientras que los mercados operan con cautela y el dólar poco a poco recupera tracción.

Al momento de escribir, el USD/MXN opera en la zona de 19.45 con pocos cambios en el día y 0,4% bajo su precio de apertura semanal, después de alcanzar un máximo diario de 19.60. Mientras tanto, el dólar medido por el índice DXY opera ligeramente al alza en la zona de 106.90.

El peso mexicano parece perder impulso al cierre de la semana ante la caída de los precios del petróleo. El barril Western Texas Intermediate (WTI) opera por debajo de $80 el barril con pérdidas de casi el 3%.

Por otra parte, el dólar ha recuperado algo de terreno esta semana después de diversos comentarios de oficiales de la Fed, quienes quitaron relevancia a los últimos datos de inflación de octubre de Estados Unidos que habían mostrado una desaceleración de las presiones inflacionarias. James Bullard de la Fed de St Louis comentó que la Fed necesita seguir aumentando las tasas debido que el ciclo hasta ahora tuvo “efectos limitados en la inflación” mientras que Neel Kashkari de la Fed de Minneapolis argumentó que las tasas tienen que seguir aumentando hasta que haya “evidencia clara de una desaceleración”.

De acuerdo al gráfico semanal, la perspectiva técnica para USD/MXN se mantiene bajista. El sesgo también favorece al peso mexicano en el gráfico diario aunque los indicadores continúan perdiendo impulso.

El RSI se muestra con pendiente positiva por encima de su línea media, mientras que el MACD se encuentra sobre su línea de señal, a punto de hacer un cruce alcista y su histograma señala que el interés vendedor es casi nulo.

A la baja, los próximos soportes se ven en la zona de 19.40 y en el mínimo más de dos años registrado en 19.25 a comienzos de esta semana. En sentido contrario, la próxima resistencia se sitúa en la media de 20 días en el área de 19.60. Un cierre diario por encima aliviaría la presión bajista de corto plazo y podría impulsar al par hacia los 19.80.

18 noviembre 2022

Mejore su nivel de conciencia financiera tomando nuestros cursos.

¡Una buena oferta!

Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.

¡Nuestros expertos estarán encantados de responder a cualquiera de tus preguntas!