EUR/USD comienza la semana con tono débil, el dólar se fortalece

Jorge Tobares

Analista financiero de ProfitWay México


El par EUR/USD cayó por tercer día consecutivo el lunes, ya que el dólar estadounidense se fortaleció gracias a los flujos de refugio seguro alimentados por los brotes de Covid en China. Se anunciaron nuevas medidas de aislamiento en varias ciudades chinas, lo que generó preocupaciones entre los inversores sobre posibles interrupciones en la cadena de suministro.

Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en la zona de 1.0250, un 0,73% por debajo de su precio de apertura, habiendo retrocedido desde un máximo diario de 1.0333 hasta un mínimo de 10 días de 1.0223.

En el frente de los datos, Alemania publicó datos de inflación al productor por debajo de lo esperado, mientras que Estados Unidos informó el Índice de actividad nacional de la Fed de Chicago, que cayó en territorio negativo en octubre.

Sin embargo, los datos tuvieron poco impacto en el par EUR/USD ya que la aversión al riesgo siguió siendo el principal impulsor durante la sesión de Nueva York, beneficiando al dólar. El índice DXY avanzó por tercer día consecutivo, para cotizar actualmente en la zona de los 107.80, un 0,8% más sobre su precio de apertura. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos estadounidenses avanzaron a lo largo de la curva, respaldando el avance del dólar.

A pesar de la reciente corrección a la baja, la perspectiva a corto plazo del par EUR/USD sigue siendo positiva según los indicadores del gráfico diario, aunque reflejan la pérdida de impulso alcista.

Los siguientes niveles de soporte se ven en el nivel 1.0200, seguido por la zona 1.0160, mínimos del 11 de noviembre y la media móvil de 20 días, actualmente en 1.0108. Por otro lado, los niveles de resistencia se podrían enfrentar en el nivel de 1.0300, seguido por la media de 200 días en 1.0408 y el nivel psicológico de 1.0500.

21 noviembre 2022

Mejore su nivel de conciencia financiera tomando nuestros cursos.

¡Una buena oferta!

Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.

¡Nuestros expertos estarán encantados de responder a cualquiera de tus preguntas!