GBP/USD alcanza máximo de tres meses ante la debilidad del dólar

Jorge Tobares

Analista financiero de ProfitWay México


El GBP/USD ganó más de 150 pips este miércoles, dado que el dólar perdió interés después de débiles datos de PMI de Estados Unidos y las minutas de la última reunión de la Fed. Al momento de escribir, el Cable cotiza en la zona de 1.2050, un 1,4% sobre su precio de apertura, habiendo marcado su nivel más alto desde el 17 de agosto en 1.2080.

El reporte de los PMIs de S&P Global/CIPS de la economía británica mostró que el sector privado registró nuevamente reducción en la actividad económica durante noviembre. Los PMIs se mantuvieron en territorio de contracción con el índice compuesto ubicándose en 48,3 mientras que el índice manufacturero y el de servicios se mantuvieron sin cambios en los 46,2 y 48,8, respectivamente.

En Estados Unidos, el reporte de S&P Global mostró que la contracción de la demanda agregada continúa pesando sobre la actividad económica en noviembre ya que el sector privado anotó una contracción pronunciada. El PMI compuesto y el de servicios cayeron a un mínimo de 3 meses de 46,3 y 46,1, mientras que el PMI manufacturero se desplomó a un mínimo de 30 meses de 47,6. También, se publicaron los datos de pedidos de bienes durables los cuales aumentaron 1% en octubre, por encima de las expectativas de 0,4%.

Por otra parte, las minutas de la Fed de la reunión de noviembre revelaron que muchos de los miembros del comité se mostraron a favor de desacelerar el ritmo de contracción de la política monetaria ya que las tasas de interés se están acercando a un nivel lo suficientemente restrictivo. Ante la expectativa de menores tasas de interés, los rendimientos de los bonos americanos operan a la baja, presionando sobre el billete verde.

De acuerdo con el gráfico diario, la perspectiva técnica de corto plazo para el GBP/USD se ha tornado alcista, con los indicadores ganado terreno. El pendiente del RSI aumentó considerablemente con el indicador cerca de terreno de sobrecompra, mientras que el MACD imprimió una barra verde más alta, indicando un creciente interés de compra.

En términos de niveles, las siguientes resistencias se podrían encontrar en el máximo ddel día de 1.2080, seguido del promedio móvil de 200 días en los 1.2190. En sentido contrario, se observan soportes en los mínimos del día en torno a 1.1870 y luego la zona de 1.1760 por delante de la zona de 1.1640, donde el promedio móvil de 20 días se encuentra a punto de realizar un cruce alcista con la media móvil de 100 días.

23 noviembre 2022

Mejore su nivel de conciencia financiera tomando nuestros cursos.

¡Una buena oferta!

Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.

¡Nuestros expertos estarán encantados de responder a cualquiera de tus preguntas!