Jorge Tobares
Analista financiero de ProfitWay México
Los precios del oro avanzaron este martes después de días de indecisión, con el metal amarillo beneficiándose del estado de cautela en los mercados tras la última reunión de la Reserva Federal y ante la debilidad del dólar.
Al momento de escribir, el precio del oro al contado, XAU/USD, cotiza en $1817 la onza, un 1,7% por encima de su precio de apertura.
Los precios del oro pudieron avanzar a pesar del avance de los rendimientos de los bonos estadounidenses, los cuales pueden verse como su costo de oportunidad. La tasa de la nota a 10 años subió más del 2% al comienzo de la jornada para alcanzar 3,71%. El dólar estadounidense medido por el índice DXY perdía 0,6% en la zona de 104.00.
A medida mañana, datos pobres del mercado inmobiliario de EE.UU. contribuyeron a la debilidad del billete verde. Los permisos de construcción cayeron un 11,2% en noviembre, mientras que las viviendas nuevas descendieron un 0,5% en el mismo periodo.
Desde una perspectiva técnica, el XAU/USD muestra un sesgo positivo de corto plazo, según los indicadores del gráfico diario, mientras que el precio se establece por encima de sus principales medias móviles. El RSI ha ganado pendiente ascendente y permanece por encima de su línea media, mientras que el MACD imprime barras rojas decrecientes.
Al alza, el nivel de resistencia inmediato está dado por el máximo de la semana pasada en $1825 y los máximos demediados de junio en torno a $1850. Por otro lado, los siguientes niveles de soporte se ven en el nivel psicológico de $1800 y en la zona de $1780-85 donde las medias móviles de 20 y 200 días están a punto de completar un cruce alcista.
Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.