EUR/USD extiende ganancias semanales pero carece de impulso

Jorge Tobares

Analista financiero de ProfitWay México


El par EUR/USD subió por encima de 1.0800, extendiendo las ganancias por segundo día el martes a pesar de que los rendimientos de los bonos estadounidenses limitaron su impulso alcista. Si bien el dólar estadounidense se ha debilitado a través del tablero y sentimiento ha mejorado, el par está luchando por obtener ganancias significativas.

Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en la zona de 1.0845, 0.43% por encima de su precio de apertura.

Las preocupaciones relacionadas con el sector bancario han seguido disminuyendo. Los rendimientos de EE.UU. avanzaron, con el de la nota de 10 años alcanzando el 3,57%. Los índices de Wall Street comenzaron la sesión con ganancias pero luego retrocedieron, lastrados por el sector tecnológico.

Mientras tanto, el euro se ha beneficiado de las expectativas con respecto al Banco Central Europeo (BCE). Los miembros del BCE han seguido asegurando que el sistema bancario europeo es resistente, centrándose principalmente en luchar contra la inflación. Por el contrario, se espera que la Fed detenga su ciclo contractivo, ya que, según los mercados de swaps, las posibilidades de que no suba sus tasas en la reunión de mayo superan el 60%.

En los EE.UU., datos mostraron que la confianza del consumidor mejoró en marzo, con el Índice del Conference Board subiendo a 104.2. El jueves, varios países de la eurozona publicarán los datos de inflación al consumidor, mientras que EE.UU. publicará el índice subyacente de precios al consumidor personal el viernes.

Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD ofrece un panorama alcista a corto plazo, aunque los indicadores en el gráfico diario muestran falta de impulso.

Al alza, el área de 1.0900 es un nivel de resistencia crítico a corto plazo. Un quiebre por encima podría allanar el camino para una nueva prueba del máximo de febrero de 1.1032. Por otro lado, los niveles de soporte se ven en la zona de 1.0750, seguidos por las medias de 20 días y 100 días en 1.0696 y 1.0638, respectivamente.

28 marzo 2023

Mejore su nivel de conciencia financiera tomando nuestros cursos.

¡Una buena oferta!

Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.

¡Nuestros expertos estarán encantados de responder a cualquiera de tus preguntas!