Jorge Tobares
Analista financiero de ProfitWay México
El dólar estadounidense se fortaleció este lunes, cortando una racha de caídas frente al peso mexicano, aunque con un impulso limitado.
Al momento de escribir, el par USD/MXN opera en la zona de 18.15, 0,34% sobre su precio de apertura, mientras que el dólar medido por el índice DXY opera en torno a 102.65 con ganancias de 0,64% en el día.
El dólar se ha beneficiado ante las expectativas de que la Reserva Federal incrementará sus tasas una vez más en mayo luego delos datos optimistas del sector empleo proporcionados por las nóminas no agrícolas el viernes.
Además, las actuales tensiones geopolíticas también han contribuido al atractivo de refugio seguro del dólar, lo que ha apoyado aún más su ascenso. Sin embargo, la posibilidad de que la Fed recorte las tasas en la segunda mitad del año ha limitado el potencial de ganancias del billete verde. Según la herramienta WIRP, los inversores están descontando 66% de posibilidades de un último aumento de 25 puntos base en la próxima reunión del 3 de mayo.
No se publicarán datos relevantes para el resto de la jornada y los inversores se mantienen en cautela a la espera de los datos de inflación de marzo de Estados Unidos. Se anticipa que la tasa de inflación medida por el índice de precios al consumidor (IPC) haya desacelerado a 5,2% y que la tasa subyacente aumente a 5,6%.
Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN mantiene el sesgo bajista para el corto plazo según los indicadores en el gráfico diario. Tanto el RSI como el MACD oscilan en territorio negativo y el par cotiza por debajo de sus principales medias móviles.
En este sentido, la zona de soporte crítica se encuentra en el área de 17.90, donde el USD/MXN estableció mínimos la semana pasada, seguida por los mínimos de agosto de 2017 en torno a 17.60. Por otro lado, se ven resistencias en la media de 20 días en 18.40 y luego la zona de 18.65.
Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.