Jorge Tobares
Analista financiero de ProfitWay México
El par GBP/USD extendió ganancias por segundo día consecutivo por encima de 1.2400 el miércoles después de cifras de inflación del Reino Unido más altas de lo anticipado, mientras que al dólar le resultó difícil mantener la demanda a pesar del sentimiento de aversión al riesgo del mercado. Al momento de escribir, el par GBP/USD cotiza a 1.2440, un 0,2% por encima de su precio de apertura.
La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido publicó la tasa de inflación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que resultó en el 10,1% en marzo, por encima del consenso del 9,8%. En tanto, la tasa de inflación subyacente fue de 6,2%, por encima del 6% esperado. Los rendimientos de los bonos británicos aumentaron a lo largo de la curva como reacción, respaldando las ganancias de la libra, ya que los mercados han descontado por completo un aumento de la tasa de 25 por parte del Banco de Inglaterra (BoE) en su próxima reunión.
Al otro lado del Atlántico, los rendimientos de los bonos de EE.UU. también avanzaron, con el rendimiento a 10 años cotizando en 3,59% y la tasa a 2 años en 4,28%. Si bien los mercados aún están asimilando los datos de inflación y del mercado laboral, según la herramienta WIRP, los anticipan probabilidades del 85% de un alza de 25 pb en la próxima reunión del 3 de mayo de la Fed.
Desde una perspectiva técnica, el par GBP/USD mantiene un sesgo de neutral a alcista en el corto plazo, ya que los indicadores se ven planos en el gráfico diario, pero se mantuvieron por encima de sus líneas medias, mientras que el precio subió por encima de sus principales promedios móviles.
Los próximos niveles de resistencia podrían encontrarse en el área de 1.2490-1.2500, seguido por el máximo de varios meses de la semana pasada de 1.2546. En el lado negativo, la media de 20 días en 1.2390 se mantiene como soporte inmediato por delante del nivel psicológico de 1.2300.
Al comprar el Curso Práctico, el 30% de descuento para el Curso Profesional.
¡Date prisa! Todos los días a partir del momento de compra, el descuento se reduce al 1%.